El bailaor 'Curro de Candela' llama a mantener la esencia del flamenco

Torremolinos , 2 oct .- El bailaor y coreógrafo 'Curro de Candela', de gira con su espectáculo 'Afrogitano', ha reconocido que no concibe la vida sin el baile, que para él 'lo es todo' y llama a mantener viva la esencia del flamenco.

'Sin bailar no sería capaz de soportar la vida', confiesa 'Curro de Candela', nombre artístico de Francesco Bucci, durante una entrevista con Efe en el centro cultural La Platea de Alhaurín de la Torre (Málaga) donde impartió este fin de semana un taller de flamenco.

Hijo de artistas, de madre cantaora y bailaora y padre bailarín, ha explicado que su espectáculo 'Afrogitano' es una fusión de danza contemporánea, afrocubana y flamenco, disciplinas que su formación le ha permitido dominar.

'Afrogitano es un reflejo de lo que yo soy como artista y persona, una producción cuidada y potente en la que el espectador encuentra un flamenco de calidad absoluta pero también elementos innovadores', agrega.

Pese a que, según el bailaor, se trata de una creación 'particular, personal y arriesgada', la acogida del público, que 'es el mejor defensor que tiene el espectáculo', está siendo 'increíble'.

'Cuando vi el público de pie en medio del espectáculo fue algo inédito', valora sobre la primera presentación de Afrogitano en julio de 2015 en el Teatro Alcalá de Madrid, inicio de una gira que le llevará, según adelanta, a Portugal, Estambul, Países del Este, Italia y América.

El artista, de 29 años, recuerda sus comienzos tardíos en el baile, a los 17, porque 'nadie daba un duro por él' hasta que Cristóbal Reyes, el tío de Joaquín Cortés, después de darle clase durante seis meses, le dijo a sus padres que se iba 'a poder ganar la vida perfectamente bailando y que sería una figura'.

Ingresó en la compañía de Joaquín Cortés con 17 años y amplió conocimientos de danza clásica contemporánea y afro en Cuba donde participó como invitado del coreógrafo René de Cárdenas en la obra Sonlar.

Poco tiempo más tarde coreografió y musicalizó el pregón de El Festival de las Minas.

'Curro de Candela' decidió crear su propio espectáculo al cumplir los 22 años, un montaje enteramente flamenco que estrenó en el Casino de Aranjuez y que con el que también actuó en Italia.

Calzado con botas marrones y vestido de camisa y pantalón negros, cita entre sus 'ídolos' a 'Camarón', Paco de Lucía y a José Greco y Lola Greco, tío y prima respectivamente de su padre.

El equipo artístico de 'Afrogitano' cuenta con artistas invitados como el bailaor Miguel Cañas y la bailarina cubana Suramy Suárez mientras que la dirección y composición musical corre a cargo de Juan José Salazar 'Paquete'.

En el espectáculo intervienen además siete músicos y seis bailarinas como Manuela y Cristina, que sonríen a su lado tras participar también el taller de Málaga, y a las que se refiere como 'el orgullo más grande que tengo en la compañía'.

'De Candela' piensa que el flamenco es 'la bandera más importante que tiene España' y lamenta que durante años 'no ha gozado de muy buena salud' por que no se le ha cuidado por culpa en parte de las instituciones pero también de los artistas.

'El flamenco son valores, es una forma de vivir y el baile y la música son su máxima expresión'.

En su opinión, se ha perdido la 'esencia' del flamenco presente en las antiguas generaciones de artistas y asegura que si las grandes figuras fallecidas pudiesen compartir un tablao con guitarras y cantaores actuales 'a la mayoría de los de hoy nos ganan'.

'Hemos perdido mucho de lo que nuestros padres tenían y tenemos que hacer lo posible por mantener la esencia' del flamenco, insta 'Curro de Candela', quien opina que hoy día la cultura en general está en una situación 'crítica' e incluso la considera en 'estado de coma, a punto de morir'.

Una veintena de personas, entre profesionales y aficionados de distintas edades, han participado en los talleres que el bailaor impartió el viernes y el sábado en el centro cultural La Platea.

Curro de Candela lleva su Afrogitano al Rodero de Torrejón

Se trata de un espectáculo que fusiona el flamenco más puro con danzas africanas

El programa del Teatro Municipal José María Rodero para este último trimestre de 2016 continuará hoy sábado 15 de octubre con el espectáculo “Afrogitano. Más que flamenco” una obra que habla de sentimientos y emociones humanas, que crea diálogos a través de la danza y la música sin perder nunca la garra, la fuerza y la elegancia del flamenco. Tendrá un precio especial de 15 euros.

'Afrogitano. Más que flamenco”, es un nuevo concepto artístico que refleja las influencias afrocubanas y afroamericanas de su creador, Curro de Candela., quien elabora una obra que atiende tanto a las necesidades del flamenco más puro, desgarrador e intimista, como a las del espectáculo de gran formato musical, haciéndolo así vibrante, profundo y universal. Afrogitano sigue un hilo conductor aparentemente arbitrario y que deja entrever rasgos autobiográficos, buscando un alto grado de identificación entre el espectador y los personajes en escena, golpeados por la soledad, el desamor, la desolación, el dolor, así como la alegría, la felicidad o la pasión, sentimientos universales a los que todos nos enfrentamos en nuestras vidas. La intención de Curro de Candela, es acercar el flamenco y la danza en su máxima calidad al gran público a través de una obra cuidada, así como potenciar los rasgos comunes entre la poderosa cultura afroamericana y el flamenco.

Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas. También se podrán adquirir dos horas antes de cada espectáculo, pudiéndose hacer reservas telefónicas a través del 91 677 22 35 de jueves a domingos de 16:00 a 18:00 horas y a través del portal web: ticketea.com. Más información y toda la programación en www.teatrojmrodero.es, www.ayto-torrejon.es y www.torrejoncultural.es

Fuente: eltelescopiodigital.com

Entrevista a Curro de Candela en Radio Sol XXI

 

'Un auténtico espectáculo con un movimiento escénico sensacional...'

Con esas palabras presentan la entrevista personal a Curro de Candela los compañeros de Radio Sol XXI.

¡Escúchala al completo aquí!

Curro de Candela en Cadena SER (Madrid Sur)

'...Un bailarín lleno de fuerza y arte, un joven virtuoso del baile que domina un gran número de disciplinas de danza como es Curro de Candela. Ofrecerá un fragmento de su espectáculo “Afrogitano, más que flamenco”. Una obra que refleja las influencias afrocubanas y afroamericanas del artista, sin perder la fuerza y la elegancia del flamenco...'

Puedes leer la noticia completa AQUI y la entrevista que hicieron en Cadena a SER (Madrid Sur) a Curro de Candela con motivo de su paso por el Festival Cultura Inquieta de Getafe con 'Afrogitano' puedes escucharla aquí 

 

'Curro de Candela y “Afrogitano, más que flamenco” en el Día Europeo de la música'

Curro de Candela, un artista de los pies a la cabeza. Es el último y el más joven representante de la dinastía de artistas que inició José Greco, la primera gran estrella internacional de la danza española. Iba para bailarín clásico, o al menos eso creía él hasta que recibió los consejos expertos de Cristóbal Reyes, tío de Joaquín Cortés, con quien se inició en los escenarios y con quien coincidió en lo legendariosestudios de Amor de Dios.

Su propia vida la ha dedicado a ser bailaor. Curro de Candela sabe fusionar perfectamente el flamenco, su raíz musical, con la música afrocubana y pequeños tintes de la danza afroamericana en su nuevo espectáculo, “Afrogitano”. El artista muchas veces ha querido explicar y publicar a los medios su gran devoción por el baile: “Mi relación con el baile viene de antes, de niño, de vivirlo siempre en casa y en familia”. Su madre Candela ha sido una notable cantaora a la que se le ha escuchado durante una década en el Corral de la Morería, junto a Blanca del Rey.

Curro ha demostrado y aclarado en numerosas ocasiones que empezó “tarde” su andadura hacia el baile. “Con 16 años empecé porque en casa no querían que me dedicara a bailar, pero yo lo llevaba dentro. La oposición luego se convirtió en apoyo, esa es la verdad”. Eso ocurrió porque su madre sigue el ensayo marcando las palmas. Cuando iba de gira, su madre Candela, llevaba en su formación músicos cubanos. Así, él explica que, “probablemente eso me acercó a esa sonoridad y a esa sensibilidad. Después tuve muy buenos maestros de ballet cubanos, y fui a Cuba a estudiar”. Sin embargo, con el baile español, Curro de Candela encontró “la horma de su zapato”, ya que él sentía que aunque estudió música y le encantaba, había algo que le faltaba para completar su ser, y la danza fue la culminación, lo que le llenaba y le permitía expresarse plenamente, así es como el bailaor lo describía en varias de sus entrevistas a los medios.

De Candela denomina a su espectáculo “Afrogitano” como “un concepto que habla de mis influencias personales como artista, bailarín y músico”, explicó la estrella en una de sus entrevistas. Se considera una obra que engloba y habla de sentimientos y emociones universales de los seres humanos, y que a su vez, fusiona tres culturas y estilos muy diferentes, sin perder nunca tres de las características que más definen a Curro de Candela en sus representaciones: energía, garra y fuego. Alguno de los sentimientos que la obra adopta y que sirven como hilo conductor para dar un toque “vivo” a sus escenas son por ejemplo el amor, la desolación, la exaltación de la vida, la soledad, el drama existencial del ser humano o la búsqueda de sentido sobre lo que ocurre.

La música “corre a cuenta” del reconocido guitarrista Juan José Suárez Salazar, Paquete, ganador de dos premios Grammy por la producción musical de “Aguadulce” de Tomatito y “Picasso en mis ojos” de Diego “El cigala”, y el cantaor Enrique el Piculabe. Por otro lado, el equipo artístico del montaje está formado por 19 personas, de los cuales 9 son bailarines, como Miguel Cañas y Suramy Suárez Maldonado, una bailarina formada en la danza contemporánea y el afro. Otra de las aclaraciones que Curro ha querido dar a entender al público de este espectáculo es que “en él se utiliza un lenguaje muy compacto, muy conseguido, un lenguaje propio y diferente, no forzado; y sobre todo, un lenguaje muy entendible, que no pierde la fuerza ni la raíz de cada disciplina y que consigue aunar en un mismo concepto todas”.

Curro de Candela elabora una obra que atiende tanto a las necesidades del flamenco más puro, desgarrador e intimista como a las del espectáculo de gran formato musical, haciéndolo así vibrante, profundo y universal. La intención del artista es acercar el flamenco y la danza en su máxima calidad al gran público a través de una obra cuidada, así como potenciar los rasgos comunes entre la poderosa cultura afroamericana y el flamenco. Así, durante el mes de junio “Afrogitano” vuelve a Madrid para celebrar una jornada de lo más especial: el Día Europeo de la Música. La cita tendrá lugar este próximo martes día 21 de junio,a las 22.00 horas, en el emblemático Templo de Debod de la capital. Los espectadores podrán disfrutar de un día mágico y brillante con este espectáculo al que podrán acceder de forma gratuita, al tratarse de un evento de entrada libre. Además, se podrá disfrutar del mismo también en el mes de julio en la programación del conocido festival “Cultura Inquieta” que se celebra el 30 de junio al 22 de julio en Getafe. Por último, el domingo 3 de julio a las 20.30 horas, poniendo broche y final a una semana llena de arte, se culminará con una explosión de talento y genio por todo lo alto gracias a la participación de Curro de Candela y el gran maestro Tomatito. Se desarrollará al aire libre en el Polideportivo San Isidro, también de Getafe.

FUENTE: http://www.descubriendo.me/

LEER NOTICIA ORIGIANLA AQUÍ

TEXTO: MARÍA PELEGRÍN

Entrevista a Curro de Candela en Onda Fuenlabrada

Escucha la entrevista que hicieron los compañeros de Onda Fuenlabrada a Curro de Candela con motivo de su paso por el Templo de Debod, el pasado 21 de Junio, para celebrar el Día de la Música con su espectáculo ' Afrogitano'

Entrevista a Curro de Candela en RNE

Ana Zurita entrevista a Curro de Candela con motivo de su paso por Madrid para celebrar el Día de la Música, el pasado 21 de Junio, con su espectáculo 'Afrogitano' en el Templo de Debod.

Escucha la entrevista completa aquí

Curro de Candela en Disparates Magazine

“Curro de Candela el Faraón del baile” encandila Madrid con su arte...

Cuando el duende del baile despierta aparece Curro de Candela. El bailaor estaba pletórico durante la actuación que celebró en Madrid. El marco mágico del Templo de Debod aparecía iluminado por la luna confiriendo a la noche la magia celestial. Curro y su grupo de baile encandilaron a los cientos de asistentes al espectáculo. La música y el baile se fusionan con el flamenco y el son cubano. Curro ha sabido extraer lo mejor de ambos ritmos para crear un precioso cuadro de baile y música. Muchos fueron los amigos que no quisieron perderse el tan esperado y brillante espectáculo del joven bailarín. Todos quedaron sorprendidos por la garra y la plasticidad estética del mismo. Los padres y la hermana de Curro en primera fila aplaudían a rabiar, como también lo hacían su “Tita Elena Tablada“ . Mila Morakerh, con su hijo; María Valderrama; Máximo Valverde acompañado de una guapa amiga, galán siempre este Máximo; La diseñadora Marili Coll; El dueño del restaurante Thai Garden, Emilio Carcúr, así como otros muchos amigos del bailarín que sorprendidos disfrutaban de la noche veraniega en el mejor de los escenarios posibles, un autentico y milenario templo egipcio, El Templo de Debod.

Curro de Candela proviene de una familia de artistas, su padre bailador e italiano fue quien le metió el duende del baile en el cuerpo. Su madre la cantante Candela es la responsable del gusto con el que Curro mezcla ritmos urbanos con el flamenco o el “son cubano”. El resultado de la fusión resulta genial como se pudo ver y oír en el entorno incomparable de El Templo de Debod. Esperamos con ansia volver a vivir una nuche irrepetible como esta que se vivía la pasada semana en Madrid. La luna se sumaba a la fiesta bañando con su pálida luz a los danzantes. Genial ¡Curro es genial !
Texto: ©Pipe Yale

Fuente Texto y foto (Noticia completa): AQUI

 

 

 

Curro de Candela en en el programa El Hub de Non Stop People

Esta semana, con motivo de la actuación de Curro de Candela en el Templo de Debod de Madrid celebrando la jornada del Día de la Música, han sido muchos los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia y han dedicado bellas palabras al espectáculo 'Afrogitano'.

Una de las visitas que hizo Curro de Candela con muchísimo gusto fue al programa El Hub de Non Stop People, donde hicieron una entrevista genial a ‪‎Curro De Candela‬. 

Puedes ver la entrevista completa y unas bonitas imágenes del espectáculo ‪‎Afrogitano‬ AQUÍ

 

 

 

TVE (24h) se hace eco de la actuación de Curro de Candela en el Templo de Debod de Madrid

TVE (24h) se hace eco del espectáculo que tuvo lugar la pasada noche del 21 de Junio en el Templo de Debod de Madrid: 'La danza se ha sumado al Día de la Música con 'Afrogitano', de la compañía del bailaor y coreógrafo, Curro de Candela. Curro representó este martes su fusión de flamenco y ritmos negros en el Templo de Debod de Madrid'.

Sin duda una fecha especial y un escenario inigualable para una representación en la que se vivió la magia de un espectáculo que continua su gira durante todo el año 2016.

¡No te lo pierdas el próximo 3 de Julio en el Festival Cultura Inquieta de Getafe!

Curro de Candela nos regala el más original de los espectáculos flamencos

Es mentira que todo esté inventado en la música en general y en el flamenco en particular. Porque, por ejemplo, en cuanto al cante 'jondo' se olvida influencias que ha alimentado y que luego lo han retroalimentado como son las afrocubanas y afroamericanas. Que son las que tiene, y nos ofrece, uno de los grandes/grandes, Curro de Candela. De ahí que el originalísimo espectáculo con danza incluida que protagoniza, 'Afrogitano', sea más que flamenco. Podrá disfutarse, con entrada gratuita, el próximo 21 de junio en el madrileño Templo de Debod.
Afrogitano es un nuevo concepto artístico que refleja las influencias afrocubanas y afroamericanas de su creador, Curro de Candela. Es una obra que habla de sentimientos y emociones humanas, que crea diálogos a través de la danza y la música sin perder nunca la garra, la fuerza y la elegancia del flamenco. Curro de Candela elabora una obra que atiende tanto a las necesidades del flamenco más puro,desgarrador e intimista como a las del espectáculo de gran formato musical, haciéndolo así vibrante,profundo y universal.

Afrogitano sigue un hilo conductor aparentemente arbitrario y que deja entrever rasgos autobiográficos buscando un alto grado de identificación entre el espectador y los personajes en escena, golpeados por la soledad, el desamor, la desolación, el dolor, así como la alegría, la felicidad o la pasión, sentimientos universales a los que todos nos enfrentamos en nuestras vidas.

La intención de Curro de Candela es acercar el flamenco y la danza en su máxima calidad al gran público a través de una obra cuidada, así como potenciar los rasgos comunes entre la poderosa cultura afroamericana y el flamenco.

Diecinueve personas componen el equipo artístico de Afrogitano. Siete bailarines acompañan a Curro sobre el escenario, entre los que una bailarina formada en la danza contemporánea y el afro, Suramy Suárez Maldonado, con gran trayectoria profesional y prestigio dentro del panorama internacional de la danza.

El guitarrista y reconocido productor musical Juan José Suárez Salazar, “Paquete”, y el cantaor Enrique “El Piculabe”, nombres también imprescindibles de la escena flamenca, junto a siete músicos firman la música.Curro de Candela es un bailarín-bailaor virtuoso, que domina un gran número de disciplinas de danza (clásica, contemporánea, afrocubana, española y el flamenco).

Formado por Cristóbal Reyes (maestro y tío de Joaquín Cortés), por el propio Joaquín Cortés, María Magdalena, Merche Esmeralda y Manolete, entre otros. Amplia sus conocimientos artísticos en Cuba, donde descubrió el ballet clásico-afro contemporáneo. Dotado de una enorme fuerza física y expresiva, elegante y armoniosa, la crítica lo define como un animal escénico.

La impresionante hoja de servicios de Curro Candela

Curro de Candela es el último y el más joven representante de la dinastía de artistas que inició José Greco, la primera gran estrella internacional de la danza española, a la que pertenece también Lola Greco (Premio Nacional de Danza), tío y prima respectivamente de su padre, que también fue bailador. Curro de Candela ya sabía lo que era subirse a un escenario antes de nacer, lo experimentó estando en el vientre de su madre Candela,reconocida y prestigiosa artista flamenca con cinco discos en el mercado, algunos de ellos pertenecientes a la colección de la biblioteca Cervantes de Nueva York.

Su formación y cualidades le han permitido dominar diferentes disciplinas dentro del baile: danza clásica,contemporánea, afrocubana, española y el flamenco. Comenzó sus estudios de flamenco en la mítica escuela Amor de Dios, centro donde se moldearon grandes figuras como Joaquín Cortés o Antonio Canales, entre otros. Con apenas 17 años ingresó en la compañía de Joaquín Cortés.

Es allí donde sienta las bases del que será su estilo junto al gran Cristóbal Reyes y sus primos Antonio y Manuel Reyes. A partir de ese momento Curro continuó compaginando su aprendizaje con la participación como artista invitado en compañías de gran prestigio (María Juncal y Antonio Reyes), además de bailar en las mejores salas y tablaos de Madrid. En Cuba amplió sus conocimientos en danza clásica contemporánea y afro, al que llegó reclamado por el prestigioso coreógrafo René de Cárdenas, que requirió la participación de Curro en calidad de invitado en la obra Sonlar.

Se formó en esa compañía durante varios meses, realizando un trabajo muy elaborado entre danza y flamenco, el cual presentaron en Madrid durante tres meses. Tras su paso por España iniciaron una gira nacional por todas las provincias de Cuba, tiempo que Curro aprovechó para ahondar en sus conocimientos de la mano de las principales compañías del país. En esta época impartió varias masterclasses en el Ballet Español de Cuba y para la compañía Litz Alfonso. Poco tiempo después respondió a la llamada de Juan Ramón Lucas para coreografiar y musicalizar el pregón del festival internacional más relevante del flamenco: El Festival de Las Minas. Su participación generó el aplauso y el reconocimiento de la crítica y el público.

Curro decidió crear su propio espectáculo al cumplir los 22 años. El primer montaje, enteramente flamenco, lo estrenó con rotundo éxito en el Casino de Aranjuez, con el que también actuó en Italia. Fue entonces cuando incorporó varios elementos vanguardias e innovadores, así como a un bailarín cubano. El resultado llamativo que obtuvo fue la semilla de Afrogitano.

En 2012 ejerce de productor, director artístico y figura de la producción Impacto 2012 (New Wine Miami),que reunió a 25 de los mejores artistas del panorama actual del flamenco. Ha sido también estrella invitada en programas internacionales como Mira quién Baila (U.S.A), Nuestra belleza Latina (Univisión) o los premios Grammy Latinos. Su formación y cualidades le han permitido dominar diferentes disciplinas dentro del baile: danza clásica,contemporánea, afrocubana, española y el flamenco.

 

FUENTE: www.diariocritico.com

http://www.diariocritico.com/noticia/499664/musica/el-afrogitano-curro-candelas-nos-regala-el-mas-espectacular-y-original-de-los-espectaculos.html?cache=true 

LEER ORIGINAL AQUI

-'Afrogitano', flamenco y danza de máxima calidad el martes 21 en el madrileño Templo de Debod

Por Emilio Martínez
Martes 14 de junio de 2016, 09:20h

Entrevista personal a Curro de Candela en La Noche en 24

Con motivo del inicio de la Gira 2016 de Afrogitano, Curro de Candela asiste como invitado al programa La Noche en 24, del Canal 24 Horas de TVE.

En el plató el director del magazine nocturno Sergio Martín junto al periodista Fernando R. Lafuente, entrevistan al bailaor que habla sobre su vida como profesional, de los próximos pasos del espectáculo que él mismo creó, que llevará a Curro de Candela y a todo el elenco de artistas más allá de las fronteras españolas y europeas.

La fuerza y sentimiento del espectáculo 'Afrogitano, más que flamenco' continúa emocionando al público en esta nueva Gira 2016. 

 

TVE se hace eco de la actuación de Curro de Candela en la Embajada de Cuba

'Afrogitano crea diálogos entre la danza y la música sin perder la fuerza y la elegancia del flamenco reflejando las influencias afrocubanas'. Así define TVE el espectáculo de Curro de Candela con motivo de la actuación del artista en la Embajada de Cuba en Madrid para homenajear a Antonio Gades. 

 

 

El estreno de Afrogitano en el Informativo territorial de TVE

Con motivo del estreno de Afortgitano, los informativos de TVE se cuelan en los ensayos previos en el Teatro Alcalá de Madrid para hablar con su protagonista, Curro de Candela. Fusión sin perder los rasgos y la pureza del flamenco son solo algunos de los ingredientes de este espetáculo que estará tres semanas en el teatro madrileño. 

Puedes ver la pieza pinchando en el siguiente link (minuto 26' 23'')

 INFORMATIVO TVE

INFORMATIVOS TVE 2

informativo tve 3

 

 

Curro de Candela, portada de GQ.com

Estilo y arte son dos ámbitos que se cruzan en el próximo espectáculo del bailaor Curro de Candela. La publicación GQ no ha querido dejar pasar esta oportunidad de reflejar los gustos y estilo personal de Curro que estrena Afrotgitano el 25 de junio en el Teatro Alcalá de Madrid. No dudes y echa un vistazo al reportaje pinchando aquí.

 

portada de gq online

curro en gq com

 

 

 

Curro de Candela en El Pais

Artículo sobre Curro de Candela y Afrogitano por el crítico de danza Roger Salas en El País 'Un experimento novedoso y rítmico'. Podéis leer el artículo completo aquí 


Curro de Candela en El Pais

 

Curro de Candela en GQ

Los lectores de la revista GQ podrán encontrar a Curro de Candela entre las páginas de estilo del número del próximo mes de junio. El protagonista de Afrogitano posa con un look creado por el senior stylist Jesús Cicero en el que se han incluido prendas de firmas como Giorgio Armani, Boss o Emidio Tucci 

 Curro de Candela en GQ

 

Curro de Candela Portada

Las audiciones de Afrogitano, el espectáculo de Curro de Candela.

El pasado mes de febrero tuvieron lugar las audiciones de Afrogitano a las que se presentaron un centenar de bailaoras y bailarinas. Los informativos de Telemadrid se hicieron eco de ello con este pequeño reportaje. El espectáculo se estrenará el próximo 25 de junio en el Teatro Alcalá.